Remote Mouse
Remote Mouse facilita la interacción entre el ordenador y los dispositivos móviles que se encuentren conectados a la misma red inalámbrica. La aplicación permite realizar distintas funciones tales como: administrar la energía, teclado en pantalla, ratón táctil, escritura de texto con voz y un ratón aéreo.En este artículo realizaremos la instalación y sincronización básica entre los dispositivos, para que puedas disfrutar de los beneficios disponibles en la versión gratuita.
Proceso de Instalación
Comenzaremos por descargar la aplicación desde la App Store o en Google Play.Una vez descargada la aplicación nos aparecerá un pequeño tutorial en varias pantallas. La primer pantalla nos indicará dirigirnos al sitio de Remote Mouse en nuestro ordenador.
Dentro del sitio web seleccionaremos el botón con la leyenda "consíguelo".
Aparecerá una sección que nos permitirá elegir el instalador del cliente para distintos sistemas operativos. Los paquetes están disponibles para MacOS, Windows y Linux.
Realizaremos los procesos de instalación correspondientes a nuestro sistema operativo. La versión de escritorio es el puente de conexión y funciona bajo distintas configuraciones. Podemos establecer una contraseña para la conexión, así como habilitar o deshabilitar el inicio automático.
Sincronización de los dispositivos
Para realizar la sincronización se requiere que tanto nuestro ordenador y nuestro dispositivo móvil estén conectados a la misma red inalámbrica. Desde la aplicación seleccionaremos nuestro ordenador.Los movimientos del ratón junto con las acciones de los botones se logran a través de distintos gestos en la pantalla. Estos aparecn cuando al abrir la aplicación por primera vez.
En la parte superior de la pantalla veremos una pequeña cinta con publicidad, el cual se puede retirar con la versión de paga. Por otro lado en la parte inferior encontraremos el acceso al teclado en pantalla, la ventana que muestra las aplicaciones abiertas, la pestaña de la configuración, el botón de energía y los tres botones del ratón.
El teclado en pantalla funciona de manera convencional mostrando las entradas de texto por la pantalla. Para activar el modo de voz a texto basta con presionar el botón de micrófono integrado en el teclado.
Comentarios
Publicar un comentario